No habrá ningún festejo para despedir la larga soltería del Príncipe de Asturias, ni para conmemorar las vísperas del nuevo matrimonio de su prometida, Letizia Ortiz. En señal del duelo que no cesa por la masacre del 11-M, Felipe de Borbón ha decidido suspender esa celebración, prevista para el 20 de mayo, dos días antes de la boda. A la fiesta, que la matanza de Madrid ha hecho imposible, iban a acudir amigos de la pareja, así como los invitados más jóvenes de las casas reales. En la lista de asistentes figuraban también unas 20 personas de Televisión Española y CNN+, amigos y amigas de Letizia de su etapa de periodista.

En Torrespaña, la sede central de los telediarios de TVE, no se descarta que hubiera sido invitado el que fue su jefe directo y copresentador del telediario, Alfredo Urdaci, todavía director de Informativos. También se da por seguro que el histórico de Informe Semanal , Pedro Erquicia, se encontraba entre los convocados. Fue Erquicia quien presentó a los novios en su casa.

Aunque las invitaciones no habían sido cursadas aún, la Zarzuela ya había realizado el habitual sondeo previo. No obstante, el Príncipe ha considerado que dos meses largos después de la matanza de Madrid, debía dejar constancia nuevamente de que no olvida a los muertos. Sin embargo, sigue en pie la cena a los invitados reales, que se celebrará en el palacio de El Pardo.