Los Príncipes de Asturias y la madre de Doña Letizia, Paloma Rocasolano, llegaron a las 14:00 horas al Tanatorio de la Paz, donde a primera hora de la tarde se oficiará un responso en memoria de Erika Ortiz Rocasolano, hermana menor de la Princesa.

Bajo una intensa lluvia los Príncipes y la madre de la fallecida, de riguroso luto y visiblemente afectados, llegaron al tanatorio, próximo a la localidad madrileña de Tres Cantos, en el mismo vehículo.

Diez minutos después llegaron en otros dos vehículos el Rey, los Duques de Lugo y los Duques de Palma, que se abrazaron a la Princesa de Asturias a la entrada del edificio.

Otros familiares comenzaron a llegar al tanatorio, entre ellos el abuelo materno de la fallecida, Francisco Rocasolano, y el ex marido de Erika Ortiz, Antonio Vigo, y fueron entrando en las dependencias donde se oficiará un responso y, posteriormente, serán incinerados sus restos mortales.

En el momento en el que la Familia Real llegaba al tanatorio, la Reina se encontraba en el Emirato de Dubai, en una escala del vuelo en el que regresa a España tras interrumpir la gira de cooperación que le había llevado a Indonesia y Camboya.

El avión de la Fuerza Aérea que traslada a Doña Sofía no llegará a Madrid hasta la medianoche.

Tampoco podrá estar presente en el responso la segunda hermana de la fallecida, Telma Ortiz, quien partió hoy desde Manila, donde trabaja con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), porque no llegará a Madrid a tiempo.

El coche fúnebre salió a las 13:00 horas del Instituto Anatómico Forense, donde la Policía Nacional estableció un dispositivo para impedir que los numerosos informadores gráficos que esperaban la salida de los restos mortales pudieran seguir el vehículo.

Erika Ortiz, de 31 años, falleció ayer en su domicilio madrileño de Valdebernardo.