El ex agente del CNI Roberto Flórez García ingresará en prisión comunicada y sin fianza por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 del tinerfeño Puerto de la Cruz, ante el cual se negó a declarar tras ser detenido acusado de vender información al extranjero.

Así lo anunció esta tarde el gabinete de prensa del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, mediante un comunicado que subraya que, tras su paso por el juzgado, Flórez sigue imputado por supuestos delitos de traición y, subsidiariamente, de descubrimiento y revelación de secretos relativos a la Defensa nacional.

La Fiscalía de Tenerife ha acusado a Roberto Flórez García de vender información clasificada a un país extranjero, de un delito de traición, que puede ser castigado con una pena de entre 6 y 12 años. Según el director del CNI (Centro Nacional de Inteligencia), Alberto Sáiz, pese a las acciones atribuidas al ex agente, en ningún momento se puso en peligro la seguridad de España, de sus instituciones, de la Unión Europea o de la OTAN.

El Tribunal Superior de Canarias destaca en su escrito que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Puerto de la Cruz en Santa Cruz de Tenerife ha decretado la prisión comunicada y sin fianza del acusado después de que éste ejerciera su derecho a no declarar, y que se mantiene el secreto ordenado en relación al sumario de este caso.