+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

JUDICIAL

Prisiones deniega el tercer grado a Gerardo Díaz Ferrán

El expresidente de la CEOE deberá continuar en la cárcel por decisión de Prisiones, publica Interviú

 

Prisiones deniega el tercer grado a Gerardo Díaz Ferrán - INTERVIÚ

EL PERIÓDICO
05/01/2017

Gerardo Díaz Ferrán, el que fue jefe de los empresarios como presidente de la CEOE y animaba a los españoles a “trabajar más y ganar menos” para salir de la crisis, había solicitado que le dejaran acudir a prisión solo a dormir. Sin embargo, según publica Interviu, Prisiones ha resuelto denegarle el tercer grado penitenciario, según publica Interviú.

El exempresario pasará la noche de reyes en la prisión de Soto del Real, (Madrid), donde lleva cumplidos cuatro años y un mes de una condena de seis años y medio. Tiene una celda para él solo, dentro de un módulo de respeto, Díaz Ferrán aguarda el veredicto de otros casos contra él (el primero, el de las 'tarjetas black' de Caja Madrid).

 
Díaz Ferrán llegó a Soto del Real acusado de multitud de delitos económicos. En ese tiempo ha visto entrar y salir, entre otros muchos presos, a Luis Bárcenas (que estuvo en ella entre junio de 2013 y enero de 2015) y a Mario Conde (que pasó por allí entre abril y junio de 2016). Conde incluso vivió en el mismo módulo, el número 10, uno de los conocidos como de respeto, donde Gerardo Díaz Ferrán cumple su condena de seis años y medio por el caso Marsans y Aerolíneas Argentinas.

El líder de la patronal lleva cerca de 1.500 días sin salir de la cárcel. Fuentes penitenciarias señalan que tiene buen comportamiento y no ha tenido un solo incidente reseñable. Desde su entorno, en cambio, afirman que no se ha "acostumbrado" a la vida en prisión e inciden en su avanzada edad (va a cumplir 74 años).

   
1 Comentario
01

Por pagafiestas 19:15 - 05.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Este sinvergüenza timador debería tardar mucho en salir de la cárcel, pero casi seguro que no será así.