Nacido en Santo Domingo de la Calzada (La Rioja) hace 48 años, Luis Fernández ha desarrollado sus últimos años de trabajo en Estados Unidos, dedicándose a la producción de películas y series televisivas como consejero delegado de la productora Promofilm. No obstante, su principal actividad fue hasta ese momento el periodismo activo.

Fernández, que ayer se definió en declaraciones desde EEUU a la agencia Efe como un "profesional independiente", es licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Sus primeros 19 años de trabajo los dedicó a la radio; primero en la COPE, como jefe de informativos, y luego en la SER, como jefe de redacción de Radio El País, primero, y luego como director de informativos de la cadena SER hasta 1995.

Desde ese momento, inició su carrera en televisión. Primero dirigiendo los noticiarios de Canal+ y, en septiembre de 1996, como jefe de informativos de Tele 5, cargo del que cesó en septiembre del 2000. En 1999 obtuvo el Ondas de televisión.

Fernández declaró ayer que aprovechará el consenso entre PP y PSOE "para conseguir el mayor apoyo posible de espectadores y oyentes". Para ello contará "con el principal capital posible: los trabajadores de RTVE". Y agradeció la labor de Carmen Caffarel.