A PRIMERA HORA DE LA MAÑANA DE AYER, MARAGALL PRESENTO A LOS LIDERES DE LOS 5 GRUPOS PARLAMENTARIOS SU PROPUESTA DE 5 PUNTOS SOBRE EL ESTATUTO

DEVOLUCION

Si se aprueba el Estatuto con el quórum requerido, no hay retorno del texto a Cataluña sin la aprobación de los partidos que lo han votado.

DISOLUCION

El presidente de la Generalitat se compromete en este caso a responder positivamente a la demanda de no disolver el Parlamento hasta la aprobación del texto o su retorno consensuado.

DECALOGO

Maragall pide que en el preámbulo del Estatuto haya un decálogo fácilmente memorizable y que haga el texto o una parte sustantiva del mismo, familiar al pueblo.

FINANCIACION

Maragall es consciente de que la financiación de los servicios públicos de Cataluña se ha convertido en el punto de más difícil acuerdo, pero recuerda que el Estatuto no establece el cuánto, sino el cómo.

RESPONSABLES

Maragall pidió a los líderes "juego limpio. Ustedes son las cinco personas que harán o no posible el Estatuto. Ni el presidente de la Generalitat, ni el del Gobierno español: ustedes. El voto es libre, no hay ningún mandato imperativo. Sean conscientes de su responsabilidad. Se lo pido".