El líder de la delegación socialista española en el Parlamento Europeo, Enrique Barón, expresó ayer su confianza en lograr importantes apoyos del Grupo Popular Europeo en la resolución que la Eurocámara votará el próximo miércoles para respaldar políticamente el proceso de diálogo iniciado por el Gobierno español para acabar con la violencia terrorista de ETA.

El proyecto de resolución socialista ya ha obtenido el respaldo de los grupos liberal, verde e izquierda unitaria europea, y fue presentado ayer como resolución conjunta de los cuatro grupos. El respaldo al texto de todos los grandes grupos parlamentarios, con la excepción del popular, garantiza la aprobación de la resolución. Los dirigentes socialistas concentrarán ahora sus esfuerzos en lograr que al menos una parte importante del Grupo Popular Europeo también respalde la resolución. Barón confía en obtener el respaldo de las delegaciones británica, francesa, portuguesa y alemana.

Barón también anunció que se mantendrán contactos con el PP español para que se sume a la propuesta de resolución común. Pero la agresiva campaña del PP en la Eurocámara contra la resolución y el diálogo con ETA hace muy difícil llegar a un punto de consenso.