El portavoz socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Molina, ha anunciado hoy que su grupo prepara una iniciativa para impedir que la presidenta del PP en la comunidad autónoma, María Dolores de Cospedal, cobre dos sueldos, uno como senadora y otro como secretaria general de su partido.

Molina, en rueda de prensa, ha afirmado que su grupo aún estudia qué tipo de iniciativa presentar para evitar algo que considera "realmente bochornoso y claramente indecente", que Cospedal sea "pluriempleada" y cobre 241.840 euros.

Lo que pretende el PSOE es obligar a Cospedal a ceñirse al régimen de incompatibilidades de las Cortes de Castilla-La Mancha y no al del Senado, como hace ahora al haber renunciado a sus retribuciones por ser diputada autonómica. El primero de ellos establece que ningún diputado que cobre el sueldo del Parlamento regional puede tener otro salario, algo que no ocurre con el de la Cámara alta.

Molina ha confiado en que a comienzos de la próxima semana esté preparada la iniciativa que estudia su grupo, que baraja la posibilidad de aprobar una resolución política, pero también la de acometer alguna reforma legislativa o reglamentaria.