El responsable de política municipal del PSOE, Alvaro Cuesta, comparó ayer los "sucios negocios" del ministro de Trabajo Eduardo Zaplana con los del exdirector general de la Guardia Civil Luis Roldán, condenado a 31 años por corrupción.

La adjudicación a dedo de la campaña de publicidad de Trabajo sobre la actualización de las pensiones a una empresa que preside el exportavoz del Gobierno del PP Miguel Angel Rodríguez fue calificada por Cuesta de "adjudicación negociada".

Cuesta tildó a Zaplana de "perillán" y dijo que éste, "como Roldán", ha cubierto en apariencia el expediente con la participación en el concurso de varias empresas, "mientras ya había pactado con una". A su juicio, el "regalo" a Rodríguez de un contrato de 7,21 millones de euros (1.200 millones de pesetas) significa instrumentar la política para los negocios, algo que, dijo, recuerda una malversación.

AGENCIA DE RODRIGUEZ

El portavoz socialista en el Congreso, Jesús Caldera, anunció que pedirá que el Tribunal de Cuentas realice una "fiscalización especial" del contrato a la agencia que preside Rodríguez. IU destapó anteayer el asunto.