El debate sobre las cuentas anuales para el 2015 continúa en el hemiciclo del Congreso, pero en los pasillos la preocupación es otra. La imputación del exsecretario general del PP y exministro Ángel Acebes está centrando las críticas de todos los grupos de la oposición en las conversaciones fuera de los escaños. Entre los más directos, el portavoz socialista, Antonio Hernando, que ha vinculado directamente al presidente del Gobierno con la caja b del PP. "Ya no hay duda. En Acebes está la unión entre la financiación ilegal del PP y [Mariano] Rajoy", ha manifestado Hernando.

El portavoz ha insistido en que la imputación, por la compra en el 2004 de acciones de Libertad Digital con dinero de la caja b del PP, demuestra la conexión del 'caso Gürtel' con el presidente, y ha criticado que Rajoy no haya dado explicaciones al respecto. En referencia a Acebes, Hernando ha sentenciado: "Le han pilaldo con las manos en la masa".

El PP ha replicado de inmediato el discurso de los socialistas. El portavoz Carlos Floriano ha subrayado que los populares han colaborado con la justicia, en lugar de atacar a los jueces que instruyen presuntos casos de corrupción contra el partido, en una clara referencia a las desautorizaciones que el PSOE ha hecho en la causa judicial de los ERE en Andalucía.

El portavoz de IU, Cayo Lara, ha afirmado que la imputación de Acebes demuestra que en el PP existía una "trama de corrupción", y ha exigido responsabilidades políticas y penales.