La responsable de organización del PSOE, Leire Pajín, no desaprovechó ayer la oportunidad de criticar la situación interna del PP. La dirigente socialista afirmó que los últimos nombramientos en el PP y sus aledaños, como Mayor Oreja o María San Gil, revelan que la estrategia de futuro de Mariano Rajoy es "recuperar lo mejor de la época de Aznar".

Pajín concluye que el PP no tiene propuestas, y que por ello opta por mirar atrás con "candidatos del pasado". Un pasado que para el PSOE significa recuperar la radicalidad y la confrontación en la acción política.

Respecto al debate sobre la financiación autonómica, la dirigente del PSOE aseguró ayer que el fondo de garantía de servicios básicos, para atender educación, sanidad y políticas sociales, va a representar el 80% del gasto total.

Los socialistas insisten en que la propuesta del Gobierno ya goza de un consenso importante, tras la ronda de contactos del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, con los presidentes autonómicos. Pajín se sorprendió de que el PP se muestre crítico con el hecho de que se intente "contentar a todos".