La página de internet que Mariano Rajoy presentó el jueves para promover su candidatura electoral no ha resultado tan idílica como prometía. El PSOE denunció ayer que la web alberga contenidos "delictivos" y exigió su retirada. Poco después, los populares anunciaron la eliminación de los vídeos y textos denunciados, pero los socialistas insistieron en su denuncia y acusaron al líder del PP de "mentir". Los contenidos polémicos relacionan a José Luis Rodríguez Zapatero con ETA, retoman la teoría de la conspiración del 11-M y denigran al juez instructor de la masacre, Juan del Olmo.

La voz de alarma sobre la página del líder conservador la dio el coordinador ejecutivo de la campaña electoral del PSOE, Oscar López. En una nota a los medios señaló que, bajo el epígrafe Voluntarios Populares de la web, aparecen vídeos, fotos y textos de blogs particulares que "criminalizan" a jueces de la Audiencia Nacional, responsables policiales y personalidades políticas.

A partir de ese momento, la página de Rajoy estuvo inaccesible buena parte de la mañana. A las 14.58 horas, el coordinador de Voluntarios Populares colgó una nota en la que precisaba: "Hola, el fin de esta sección no es tanto enlazar a vídeos que creamos que son interesantes cara a la campaña, sino que transmitáis ideas para la realización de futuros vídeos del partido".

En declaraciones a Europa Press, el secretario de comunicación interna del PP, José Luis Ayllón, alegó que los contenidos "ofensivos" se han producido porque su partido no aplica la "censura previa" como, a su juicio, hacen los socialistas. Sostuvo que el PP permite colgar "cualquier opinión", pero luego se eliminan las que no guardan unas "mínimas normas de comporta- miento público".

Los documentos polémicos aparecen en YouTube y www.libertaddigital. com, páginas a las que remitía un blogero a través de la web de Rajoy. El portal de internet del PP suele colocar a libertaddigital.com, diario electrónico de derechas, entre sus enlaces.