El PSOE presentó ayer en el Parlamento una proposición no de ley en la que se desdice completamente de la moción en la que reconoció, hace justamente una semana, el derecho de las selecciones deportivas autonómicas a acudir a competiciones internacionales. Los socialistas dejan bien sentado que sólo las selecciones deportivas españolas representan a España en las competiciones internacionales oficiales.

Ante la previsión de que el PSOE no tenga el apoyo de los nacionalistas para la aprobación de la iniciativa, los socialistas cuentan con que ésta prosperará gracias al PP.

El Grupo Socialista elaboró con urgencia la iniciativa parlamentaria, porque el próximo pleno discutirá otra proposición no de ley del PP en la que se ensalza a las selecciones nacionales y se establece que, "en competiciones oficiales, resulta incompatible la participación de la selección nacional española con federaciones o selecciones de las autonomías". José Luis Rodríguez Zapatero ya corrigió la semana pasada el texto aprobado en el Congreso, pero los socialistas quieren dejar sentado que están, tanto o más que el PP, con las selecciones españolas.