José Blanco, secretario de organización del PSOE, dijo ayer que "no está en los planes del Gobierno una ley sobre competencias" de las autonomías, desmintiendo así al ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, quien anunció en el diario El País que el Gobierno ultimaba una ley para "ordenar" las competencias autonómicas y las del Estado y "culminar el proyecto territorial", y que se aprobaría una vez acabara la tramitación de la reforma del Estatuto catalán.

Blanco subrayó que el Ejecutivo ya ha ido impulsando medidas para mejorar la relación entre el Estado y las autonomías, y citó como ejemplo la conferencia de presidentes o la reforma del Senado. "Más allá de esto no está previsto en la agenda legislativa del Gobierno ninguna iniciativa en relación a la regulación de las competencias", reiteró. Y remachó con dureza: "No es que no sea prioritaria, es que ni siquiera está prevista".

Por su parte, el secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, en un tono más suave, aseguró que el proyecto anunciado por Sevilla "no es prioritario", que se encuentra en una "fase incipiente" y que debe pasar el filtro de un debate previo en la conferencia de presidentes.