+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CONFERENCIA DE PRESIDENTES

El PSOE dice que contar con la dependencia en la reforma de financiación es su "sello"

 

EFE
12/01/2017

El portavoz económico del grupo socialista en el Congreso, Pedro Saura, ha destacado hoy "el sello de la socialdemocracia" que ha dejado el PSOE en los diez acuerdos que abordará la Conferencia de Presidentes, ya que ha propiciado que en la nueva financiación autonómica se tenga en cuenta la dependencia.

En declaraciones a los medios antes de participar en la Comisión de Hacienda del Congreso, ante la que ha comparecido el ministro del ramo, Cristóbal Montoro, el diputado socialista ha considerado "un buen punto de partida" el grado de consenso logrado ayer por el Gobierno y las comunidades para abordar la Conferencia de Presidentes del martes que viene.

Diez acuerdos que formarán el orden del día y que, entre otros ámbitos, propiciará el comienzo de la negociación para un nuevo modelo de financiación autonómica.

A instancias de Extremadura, con el apoyo de todas las comunidades gobernadas por el PSOE y la aceptación del Gobierno, el acuerdo relativo al arranque de la reforma de la financiación añadirá una alusión a la dependencia, de modo que en la negociación se tenga en cuenta lo que cuesta la Dependencia para que se asuma en el sistema renovado.

Se constató ayer un clima de diálogo y acuerdo que el PSOE ha valorado, sobre todo cuando el Gobierno "ha gestionado de espaldas a las autonomías" durante los últimos años.

Y esa mención a la dependencia la ha definido como "el sello de socialdemocracia y agenda social" que siempre deja el Partido Socialista en sus negociaciones.