La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha expresado hoy su deseo de que el PP y el PSOE en la Cámara Alta sean capaces de ponerse de acuerdo para proceder a renovar a cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC) en el primer pleno de septiembre, previsto para el día 14.

En declaraciones a los periodistas en el Senado, Silva ha dicho que todavía no hay acuerdo entre los dos grupos mayoritarios en el Senado -PP y PSOE- para la renovación de los cuatro magistrados del TC, pero se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de lograrlo. "En todo caso, es algo que depende ya del PP porque el PSOE está dispuesto a que la renovación del TC se produzca", ha señalado la portavoz socialista.

Silva ha expresado su confianza en que haya acuerdo, ha mostrado su deseo de que "la confianza se convierta en realidad" y ha asegurado que "hoy es más optimista que hace tres meses, pero en esta semana y la que viene, todos los españoles sabremos si el PP está dispuesto a la renovación del Tribunal Constitucional". Ha asegurado que confía en el portavoz del PP en el Senado, Pío García-Escudero, defienda la Cámara Alta y ha precisado que el objetivo del PSOE es que la renovación de cuatro magistrados del TC vaya al primer pleno de septiembre.