El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha reclamado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "pida perdón" a las familias de las víctimas del Yak 42, como "gesto de la humanidad que ha faltado" en el Gobierno durante los catorce años que han transcurrido desde el siniestro.

Los socialistas creen que eso "compensaría y resarciría, aunque sea de manera simbólica, la desesperación y el dolor" que han sufrido esas familias, así como la "sensación de abandono" que han tenido por parte de los responsables del PP en todo ese tiempo.

Jiménez, que se ha referido a este asunto en declaraciones en Ferraz, ha pedido también que, una vez que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha asumido el informe del Consejo de Estado que responsabiliza del accidente a su departamento, éste debe comparecer ante el pleno del Congreso.

En su opinión, debe dar "explicaciones ante el conjunto de la cámara y de la sociedad española" y certificar que el Gobierno "respalda los extremos de ese informe y asume las responsabilidades".