El portavoz del PSOE en la Asamblea de Extremadura, Ignacio Sánchez Amor, considera que el nombramiento de Ángel Juanes Peces como nuevo presidente de la Audiencia Nacional "es una buena noticia para el mundo jurídico en general y para Extremadura en particular".

A juicio del dirigente socialista, Juanes Peces, que ha sido presidente del Tribunal Superior de Justicia en Extremadura (TSJEX), "fue nuestro candidato para el Tribunal Constitucional" y "su figura ha seguido su trayectoria jurídica a una posición relevante". "Como extremeño, como político extremeño y como grupo político que le ha promovido para altas funciones de magistrado en los ámbitos nacionales, estamos francamente muy contentos", afirma Sánchez Amor, que agrega que "aportará su sensibilidad con Extremadura".

Puntualiza que "tratará temas en los que sólo muy tangencialmente habrá intereses extremeños" ya que la Audiencia Nacional es "un tribunal muy especializado para algunos tipos de delitos en la fase penal, que es lo que le da más relevancia pública".

Según Sánchez Amor, "sobre todo, lo que hay es la posición de un alto cargo judicial de origen extremeño que hizo gran parte de su carrera en Extremadura, que nunca ha olvidado esa vinculación con la tierra y que ha sido propuesto por esta Asamblea de Extremadura para otras funciones similares hace pocos meses".