El dirigente socialista Antonio Hernando ha emplazado hoy a Mariano Rajoy a pedir perdón por alimentar la fracasada "teoría de la conspiración" y dar credibilidad al "montaje" sobre el denominado caso del ácido bórico, tras la absolución de los cuatro mandos policiales juzgados por este asunto.

Hernando, en su calidad de portavoz de Interior del grupo socialista en el Congreso, ha comparecido hoy ante la prensa para dar su opinión sobre la sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid que ha absuelto a los cuatro mandos policiales acusados de manipular un informe que relacionaba a ETA con los atentados del 11-M.

Según Hernando, esta resolución judicial supone "la gran derrota de la teoría de la conspiración" y de quienes la "alimentaron". Entre ellos cita expresamente a Mariano Rajoy, a quien insta a pedir perdón y a dar explicaciones por dar pábulo a esa teoría, al recordar que incluso pidió que se creara una comisión de investigación para aclarar los hechos.

"Hoy han salido derrotados los que pusieron en duda las investigaciones de la Policía. Hoy han salido derrotados los que pusieron en duda la profesionalidad de la Policía científica española y de sus mandos", subraya Hernando. A renglón sentido, se muestra convencido de que, con esta sentencia, se asiste "a la gran derrota de la teoría de la conspiración".

Tras insistir en que "ha vencido la verdad" y han perdido los que cuestionaron la investigación y el trabajo policiales, Hernando se dirige a Rajoy para señalarle que es necesario que pida perdón por sus dudas, y también a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, para que explique "por qué hace sólo dos semanas sembró dudas sobre el trabajo de los jueces y de la Policía".