El portavoz socialista en el Congreso, Diego López Garrido, negó hoy con rotundidad que se produjera algún tipo de reuniones entre el Gobierno y ETA y entre el PSOE y Batasuna durante la pasada campaña electoral y, de hecho, aseguró que no ha habido ningún contacto desde el atentado de la T-4 en Barajas. En rueda de prensa en la Cámara Baja, López Garrido desmintió la información que hoy publica el diario "Gara", según la cual el Gobierno y ETA y Batasuna y el PSOE se reunieron simultáneamente varias veces durante la campaña, con presencia de observadores internacionales, en un último intento por desbloquear la negociación.

Las supuestas reuniones, de acuerdo con "Gara", tuvieron lugar los días 14, 15 y 16 de mayo, con un último encuentro entre la delegación del PSOE y de la ilegalizada Batasuna, en este caso encabezada por Arnaldo Otegi, el día 21 en una ciudad europea que no se precisa. Esta información fue tajantemente negada por López Garrido, quien aseveró que, cuando un gobierno democrático desmiente algo, "hay que creer al gobierno democrático y no lo que diga un entorno terrorista".

López Garrido subrayó que desde la "ruptura de hecho" de la tregua de ETA, con el atentado en la T-4 del aeropuerto de Barajas, en el que murieron dos personas, no ha habido ningún tipo de contacto. La furgoneta que estalló en el aparcamiento del aeropuerto madrileño supuso, en su opinión, el fin de la "esperanza" que tenían los españoles después de más de tres años y medio sin atentados con resultado muerte. A su juicio, a partir de ese momento no hubo contactos porque "no tienen ningún tipo de sentido".