El PSOE intenta atajar los negros augurios sobre la economía española que el Partido Popular enarbola en sus acometidas contra el Gobierno. Con esa intención, ha pedido la comparecencia en el Congreso del gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, para que, con los datos de que dispone, pueda comprobarse la "magnífica situación de solvencia" de que goza la economía del país.

Diego López Garrido, portavoz del Grupo Socialista, confió en que el responsable del órgano regulador explique que el sistema español no se ha visto afectado por las turbulencias financieras de Estados Unidos.

El partido socialista intenta evitar que los malos presagios del PP originen un clima de inquietud pese a que la afirmación conservadora de que España "está en recesión," cuando crece un 4% es, según Garrido, una muestra de la falta de credibilidad del primer partido de la oposición.

La cúpula del PP nombrará mañana a Mariano Rajoy candidato a la presidencia del Gobierno para zanjar las cábalas sobre la cabeza del cartel electoral. Esta iniciativa mereció del portavoz socialista la etiqueta de "designación exprés" de un político "en constante agonía".

BOICOT MINIMO En cuanto a la asignatura de Educación para la Ciudadanía, López Garrido pronosticó un boicot mínimo, y anunció el inicio mañana de unas jornadas sobre Educación para la ciudadanía y valores constitucionales. El dirigente socialista está convencido de que "en España se cumple la ley", por lo que no prevé ninguna "insumisión". Garrido cree que será una de las asignaturas "más estudiada y debatida", por ser muy cercana a los jóvenes.