La portavoz del PSOE en la Cámara Alta, Carmela Silva, ha retado hoy a la senadora y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, a declarase "avergonzada" del consejero de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Javier Guerra, que ayer fue fotografiado vestido de limpiadora, en una imagen que calificó de "deplorable" en pleno Día Internacional de la Mujer.

Silva ha lanzado este desafío a Cospedal en una rueda de prensa en el Senado, en la que ha criticado la pregunta que la senadora popular tiene previsto realizar en el pleno de estar tarde sobre la situación del mercado laboral femenino. Una cuestión que, según Silva, sucede a la que hizo "sin fundamento" y con "poco nivel político" a la ministra de Defensa, Carme Chacón.

POLÍTICAS DE IGUALDAD

"Espero que antes de realizar su pregunta diga a todos los españoles que está avergonzada de lo que hizo el consejero", ha afirmado Silva, quien ha censurado que el PP se tome "como un chiste" el Día de la Mujer, algo que a su juicio "refleja la opinión que tiene el PP de las políticas de igualdad". Si Cospedal no rechaza el gesto de su compañero de partido, Silva aseguró que concluirá que "el PP se mueve aquí también en la demagogia y en el hacer ruido".

En opinión de la portavoz socialista, "el PP no puede dar lecciones al PSOE en ningún sentido, pero si hay un tema donde no tiene moral ni argumentos es en relación a las políticas de igualdad". Según Silva, el PSOE es "el partido que ha logrado que la mujer tenga mucha más presencia de la que podríamos soñar al principio de la democracia" y el partido de las "políticas de igualdad y conciliación".

"¿Alguien reconoce alguna política de igualdad que pusiera en práctica el PP durante sus ocho años de gobierno?", se ha preguntado, para responderse: "Ninguna. Lo que hace es, cada vez que el PSOE pone en marcha alguna, recurrir al Tribunal Constitucional. Lo hicieron con la ley de igualdad y ahora piensan hacerlo con ley del aborto".