Vivienda, investigación, infraestructuras y ley de dependencia serán las prioridades del PSOE a partir del próximo mes, según un documento de trabajo de la dirección socialista. El documento, al que ha tenido acceso Europa Press, indica que en septiembre "comienza un curso decisivo en el que se debe consolidar e implementar la imagen positiva y eficaz que trasmite el Ejecutivo socialista".

El informe añade que, en los meses que Zapatero lleva ocupando la Moncloa, los ciudadanos ya han construido una imagen global del Ejecutivo socialista que se resume en tres ideas: que el Gobierno y el partido cumplen la palabra dada, que el presidente ha marcado un nuevo estilo de gobernar caracterizado por la eficacia, la voluntad de diálogo y la humildad, y que el Ejecutivo desarrolla una política progresista que prioriza los temas sociales.

EL "RUIDO" DEL PP Sin embargo, la Ejecutiva socialista acusa al PP de generar crispación para tratar de ocultar la "notable" gestión del Gobierno, y reconoce que, con su "actitud irresponsable", los conservadores han logrado, en parte, lo que pretendían: "generar ruido y crispar la vida política". Y añade: "Su estrategia de oposición destructiva, catastrofista y desleal ha logrado enturbiar, en parte, el panorama político español".

LAS MAS FUERTES El Ejecutivo subraya que el plan de Vivienda contará con un acto central en el que intervendrá el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y otros en cada comunidad autónoma. Asimismo, recalca el hecho de "favorecer y mejorar el acceso de los ciudadanos, la mayoría de ellos jóvenes, a una vivienda digna, asequible económicamente y de calidad". En cuanto al plan de Infraestructuras, se trata del mayor esfuerzo presupuestario en esta materia en la historia de España, con unas inversiones de 248.892 millones de euros.