El grupo socialista propondrá a la ex ministra Carmen Calvo como candidata para sustituir en la Vicepresidencia del Congreso a Carme Chacón, quien ha dejado el cargo tras ser nombrada nueva titular del Departamento de Vivienda.

Así lo anunció hoy el portavoz de este grupo parlamentario, Diego López Garrido, en una rueda de prensa celebrada tras la Junta de Portavoces de la Cámara Baja. "Será nuestra candidata y en su momento así lo propondremos al pleno de la Cámara, que es quien tiene que elegir a los miembros de la Mesa", explicó el portavoz socialista.

Carmen Calvo, diputada del PSOE por Córdoba, dejó la cartera de Cultura en la remodelación del Gobierno acometida por el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, la semana pasada.

La composición de la Mesa del Congreso se decide, en votación secreta, por el pleno de la Cámara, de manera que Calvo no podrá ser elegida hasta septiembre, con el nuevo período ordinario de sesiones, salvo que se convoque antes un pleno extraordinario.