+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Puigdemont reafirma su compromiso con el referéndum en el calendario previsto

El 'president' cuelga en Twitter un vídeo para conmemorar su nombramiento al frente del Govern

 

Mensaje de Puigdemont en Twitter con motivo del primer aniversario de su toma de posesión como 'president'. - TWITTER

EL PERIÓDICO
13/01/2017

El 'president' de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha reiterado este jueves su compromiso con el referéndum y ha asegura que cumplirá con el calendario previsto para su celebración. "Este es nuestro propósito, no desfalleceremos y lo haremos en el tiempo al que nos comprometimos", ha dicho en un vídeo que ha colgado en su perfil de Twitter y con el que ha querido recordar que este jueves justo se cumple un año de su toma de posesión como jefe del Govern.

Según Puigdemont, ha sido un año intenso, en el que han aprobado más de 20 leyes, memorias y han tenido mucha actividad en el territorio, y todo ello con el objetivo de cumplir con el mandato que asumió de llevar a los catalanes "de la posautonomía ya superada a la preindependencia" que hay que conquistar.

El mensaje del 'president' llega horas después de que anunciara que se reunirá este mes de enero con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y que el principal tema sobre la mesa será precisamente el referéndum.

Otro tema pendiente del 'president' son los presupuestos. La CUP le ha exigido que se implique en la negociación de las cuentas catalanas.