Al Qaeda advierte que la presencia de soldados españoles en Afganistán "expone de nuevo a amenaza" a España, según un vídeo divulgado en un canal de Internet creado por la red terrorista y en el que también amenaza con atacar Alemania y Austria si no retiran a sus tropas de ese país.

En el vídeo aparece un hombre encapuchado mientras lee un comunicado advirtiendo al Gobierno austríaco que "no siga el ejemplo del gobierno socialista en España que ha engañado a su pueblo al retirar a sus tropas de Irak y enviar a otros 600 soldados a Afganistán".

"Los países del Islam son una misma nación, y él (el gobierno español) con el envío de tropas (españolas) a Afganistán pone en peligro otra vez a su país", advierte el hombre enmascarado.

En la grabación, en la que aparecen también imágenes con las fotos de algunos líderes occidentales, entre los que figura la de la canciller alemana, Angela Merkel, se acusa al Gobierno alemán de "engañar a su pueblo" y de "seguir las mentiras de (el presidente de EEUU, George W.) Bush".

El vídeo, cuya veracidad y fecha exacta no han podido ser verificadas, y en el que sólo se refiere a España en lo que se dice en los párrafos anteriores, fue difundido bajo el título "mensajes para los Gobiernos de Alemania y Austria", por el canal de internet llamado "La Voz del Califato", creado por Al Qaeda en septiembre de 2005.

"¿Qué es lo que gana Alemania cuando envía a 2.750 de sus soldados a Afganistán entre las fuerzas de la OTAN para combatir en defensa de las mentiras de Bush y de su grupo?", se pregunta el hombre encapuchado.

"El gobierno alemán afirmaba que sus tropas iban a participar en el establecimiento de la seguridad y en la reconstrucción (de Afganistán), pero todo el mundo ha visto en la prensa fotos de los soldados alemanes con esqueletos humanos", añade.

En el vídeo, se escuchan también unas frases del número dos de Al Qaeda, el egipcio Ayman al Zawaheri, en las que advierte: "si tenemos seguridad, vosotros también la tendréis, y si somos golpeados y matados, vosotros también seréis golpeados y matados".

"Alemania es un país económicamente poderoso. ¿Porqué cambiais esta situación por vuestro apoyo a Bush?. ¿No es una estupidez que expongáis vuestros intereses en todo el mundo", se pregunta, tras advertir de que los alemanes "sois quienes habéis instigado a los que calificáis de terroristas para amenazaros".

"Deben saber que afrontarán el mismo destino que afronta el país con el se han aliado", dice el hombre enmascarado que reafirma que "las operaciones de los 'Muyahidin" (combatientes islámicos) de Al Qaeda y talibanes llegarán al norte de Afganistán", donde están las tropas alemanas.

Aconseja a Alemania "retirar a sus tropas de los países del Islam y dejar de apoyar a Bush y a su grupo".

Respecto a Austria, considera que los soldados austríacos "no constituyen ninguna para los 'Muyahidin' (combatientes islámicos) en Afganistán, pero representan un importante apoyo a Bush y su grupo".

Recuerda que "Austria es un Estado neutral y no miembro de la OTAN", y que ese país "es hasta el momento uno de los más seguros del mundo", y que su economía "depende del turismo tanto en verano como en invierno".

"Pero cuando Austria figure en la lista de los objetivos de los 'Muyahidin', esa situación cambiará, y por eso pedimos al nuevo Gobierno socialista que retire a sus tropas y deje de apoyar a Bush", agrega.

"No es posible exponer a un país entero a la destrucción únicamente por los cinco soldados que habéis enviado a Afganistán", añade, dirigiéndose al gobierno austríaco.

"Esta guerra no es vuestra. Esta guerra es entre los Muyahidin y Estados Unidos y aquellos que le apoyan. El dinero que gastáis por Bush y por su grupo podéis gastarlo en ayudar a los estudiantes universitarios en vuestro país", concluyó.