EL PRESIDENTE ZAPATERO AVANZO LOS TRES GRANDES EJES DE SU PROGRAMA ELECTORAL EN UN ACTO CELEBRADO EN FUENLABRADA, EN EL QUE SE OFICIALIZO EL NUEVO HIMNO DE CAMPAÑA Y SE PRODUJERON ALGUNAS ANECDOTAS DIVERTIDAS.

ESTRIBILLO

El estribillo "no, no, que el tiempo no te cambie", del mítico grupo musical Tequila, resonó durante el acto de ayer y, según fuentes socialistas, se utilizará como himno de la campaña electoral. La proclamación de Zapatero marcó a la vez el inicio de la segunda fase de la precampaña electoral --la de divulgación del programa-- y el estreno de su lema: "La mirada positiva".

TRINCHERA ECOLOGICA

Los ejes de la campaña serán el aumento del bienestar social, en especial el pleno empleo; la colocación de España a la cabeza de la innovación y de la lucha contra el cambio climático; y la mejora de la convivencia "en la pluralidad y diversidad", incluyendo en este ámbito la actitud ante la inmigración.

¿OCTAVA O NOVENA?

Zapatero situó a España como "novena" potencia, pese a que Manuel Chaves, en línea con la tesis oficial, la acaba de situar en el octavo puesto. El presidente andaluz provocó a su vez la carcajada general al afirmar que el PSOE "abandera la derecha". "Los derechos", se corrigió.