El PP le ha defraudado vetando la semana pasada en el Congreso el matrimonio homosexual?

-- El PP ha contravenido su programa, en el que se compromete a acabar con la discriminación. Aznar ha dado el poder a la Iglesia, por eso hemos pedido el voto en blanco en las próximas elecciones. En los siete años que lleva al frente del Gobierno, Aznar no ha pronunciado la palabra homosexual, no existimos.

¿No ha sido una sorpresa?

-- No. El ministro de Defensa, Federico Trillo, ya nos ha insultado. Un portavoz de su ministerio calificó al colectivo homosexual de personas de riesgo para la donación de sangre. Eso es un delito de discriminación que debería perseguir el fiscal jefe. Se ha insultado a los cuatro millones de homosexuales. Todavía tenemos en el Ejército al antiguo fascismo.

¿Romperá el carnet?

-- No, porque creo que las revoluciones se hacen desde dentro. Los vicepresidentes Rajoy y Rato, el ministro Zaplana o la presidenta del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, serían buenos sucesores, personas que creen en los derechos humanos. Pero tenemos a un fascista al frente, que hace una interpretación perversa y torticera de la Constitución. Quiero tener los mismos derechos que la hija de Aznar, que puede casarse en El Escorial. Quiero el mismo derecho a tener una pensión si fallece mi pareja.

Aparte de los anteriores, ¿quién más se salva en el PP?

-- Si fuera por Josep Piqué hoy tendríamos matrimonio civil. También muchos alcaldes del PP claman en favor de poder casar a los homosexuales.

Se ha manifestado contra la guerra en Irak y ha participado en la manifestación de Nunca Máis en Madrid. ¿En qué está de acuerdo con el PP?

-- Vi a algunos cargos del PP manifestarse contra la guerra. Tampoco están de acuerdo con Aznar y con que George Bush ejerza derecho de pernada con España. La plataforma se creó hace seis años, poco después de la primera victoria del PP, para apoyar una política de centro reformista que saneara España. Quizá si naciéramos hoy nos acomodaríamos a otra opción.

En casi todos los partidos españoles los cargos homosexuales empiezan a salir del armario. ¿Por qué no en el PP?

-- Tienen miedo. Los cargos electos del PP tienen pánico a la marginación. También pasa en el PSOE y en IU, aunque en menor grado. Quizá habrá que hacer un lobi gay.