El político catalán Joan Pich i Pon decía que a cada Napoleón le llega su "Waterpolo". El nacionalista gallego Anxo Quintana fue más preciso y vaticinó que al Napoleón del PP, Mariano Rajoy, le llegará su "Waterloo" en las elecciones gallegas. "El día 1 será el auténtico Waterloo del señor Rajoy. Aquí empezó la derrota de Aznar tras el Prestige, y aquí será el entierro de Feijóo y de Rajoy", dijo el candidato del Bloque Nacionalista Gallego (BNG). A su juicio, el PP ha planteado los comicios como la "reconquista de España, empezando por Galicia".

Quintana recrudeció sus críticas al PP después de haber sufrido lo que califica como "una operación de acoso personal", con fotos y acusaciones referidas a su vida privada. Por eso recordó la actitud "constructiva y de propuestas" que su partido ha mantenido en las últimas dos semanas frente a "la campaña de la difamación, mentira y paparazis " del PPG.

El candidato dedicó su jornada a la Galicia interior, con presencia en Lugo y Ourense, donde tiene más posibilidades de aumentar el número de parlamentarios. Cerró la campaña en Vigo.