La presidenta del PP vasco Arantza Quiroga, ha reclamado una "implicación mayor" del Gobierno de Mariano Rajoy para "cerrar la etapa de ETA". En su opinión, en los últimos años debería haberse "visualizado la victoria de la sociedad frente al terrorismo", de la mano del Gobierno vasco, del PSOE "y de todo el que hubiera querido".

La dirigente popular, en una entrevista en Radio Euskadi, ha intentado justificar la falta de acción de Rajoy por la situación de crisis.

Así, ha apuntado que el Ejecutivo español debía afrontar "una situación del país muy complicada", y que aunque era consciente de que era preciso facilitar el fin definitivo de ETA, estaba "prácticamente achicando agua de una nación que económicamente se iba al traste".

En todo caso, Quiroga ha expresado que "aún no es tarde y esto se puede recuperar". Además, ha confiado en que la entrada de representantes del PP vasco en el Gobierno central y en la dirección del partido ayude a tener más presentes en Madrid los planteamientos y reflexiones de la formación en el País Vasco.