Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede
Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Rafael Hernando, portavoz del PP en el Congreso: "El Congreso de los Diputados no es un plató de televisión. Se necesita gente con experiencia"

Rocio Cantero
18/05/2016

 

Con las elecciones a la vuelta de la esquina y la maquinaria de la precampaña en marcha, el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados y candidato por Almería, Rafael Hernando, llegó ayer a Cáceres donde hoy la agenda incluye reunión de partido y acto con simpatizantes.

--Los ciudadanos vuelven el 26 de junio a las urnas, tras cuatro meses de desencuentros. ¿No están llevando al límite la paciencia del electorado?

--Ofrecimos desde el primer moment una solución lógica y fue el PSOE y Sánchez el que lo bloqueó. Volvemos lamentablemente a unas elecciones, pero ahora la gente tiene más elementos de análisis. Podemos se presenta junto a Izquierda Unida; los viejos comunistas y los nuevos comunistas que por fin se han quitado la careta. Y sobre Ciudadanos, en Extremadura muchas personas han visto cómo su voto ha sido inútil y, en mi opinión, tienen que replantearse ese voto.

--¿El voto útil?

--Es el voto responsable. Los ciudadanos han podido comprobar lo que da de sí el paraíso que prometía la nueva política. Hay buena y mala política. La buena es la que genera empleo y el único que ha demostrado que sabe hacer políticas para reducir el paro es el PP. Ahora se crea empleo de forma intensa en toda España.

--La situación en Extremadura no habla de crecimiento. La EPA le adjudica la mitad de los nuevos parados del país.

--Ese trimestre ha sido anormal y ha influido la incertidumbre política. Pero tenemos que seguir el camino de las reformas y el paro podrá llegar al 20% en Extremadura.

--Por lo visto del escenario preelectoral, ahora el objetivo no parece atraer votantes sino ahuyentarlos de la masa heterogénea que son los demás partidos.

--Nosotros estamos insistiendo en nuestro balance cambio y en hablar de lo que creemos que nos depara el futuro; de empleo, de infraestructuras... Por ejemplo, la próxima legislatura tiene que ser la de la alta velocidad en Cáceres.

--Tendría que haber sido esta...

--Hay que conectar muchas zonas de España. Yo también soy de una provincia periférica, de Almería, y vamos más retrasados. Si tienes ingresos, que los generan los que trabajan, puedes destinar más recursos. En estos años hemos intentado sanear la economía para ahora trabajar para impulsarla.

--Junto con el paro, la corrupción es el segundo problema para los españoles. En lo que atañe al PP, ¿de verdad no vieron nada de lo que había dentro de casa?

--No, no lo hemos visto venir. Pero hemos actuado con contundencia, con un paquete de reformas legislativas que dificulten lo que ha sucedido en el pasado. No hay que alarmarse de los casos que están sucediendo sino de por qué no se conocían en el pasado.

--Si es el segundo problema más importante para los españoles, la situación es al menos preocupante

--También para nosotros, que somos los principales afectados. Pero hemos hecho reformas, hemos condenado la corrupción y hemos actuado con contundencia. ¿Que en el pasado no lo hemos hecho en algún caso? puede ser. Y también algunos han abusado de los tribunales usándolos contra el adversario político con denuncias falsas y eso es otra forma de corrupción. Muchos cargos políticos imputados han resultado inocentes y nadie ha pedido después perdón ni ha presentado su dimisión.

--Dicen ustedes que son la única alternativa a la izquierda.

--Yo creo que es evidente. O es el PP o es una formación de un gobierno en el que está Iglesias y Sánchez, no sé si presidiendo uno u otro.

--¿Qué hará el PP el 27-J?

--Intentar gobernar. Tratamos de mejorar la situación aritmética en el Congreso y es importante que la gente sepa que su voto es un motor para seguir el cambio o el colapso. El Congreso de los Diputados no es un plató de televisión y lo que se necesita es gente con experiencia.

--¿Y si la aritmética es caprichosa y se repite el escenario?

--Seguiremos ofreciendo la situación que más sentido tiene, que el PP, que ganará seguramente, sea quien gobierne con el apoyo de la segunda fuerza.

--¿Y si desde el otro lado la condición sigue siendo apartar a Mariano Rajoy?

--Es delirante que alguien pueda plantear que se vaya quien ha ganado las elecciones. Tiene derecho a gobernar y nosotros en Extremadura hemos actuado de forma responsable y hemos respetado a quien ha ganado. Eso es lo que pedimos al PSOE.

--Ciudadanos puede arañar votos al PP y Podemos amenaza al PSOE con sus nuevas alianzas. ¿Qué temen más?

--Las últimas encuestas nos dicen que el PP mejora, que Ciudadanos se mantiene y que hay una disputa en la izquierda con un posible sorpasso porque los comunistas suman más que los socialistas. Produciría una situación enormemente preocupante, porque un partido de referencia y la alternativa al PP, que era el PSOE, dejaría de ser esa alternativa.

--¿Qué perspectivas hay en Extremadura? ¿Superarán al PSOE?

--Yo creo que tenemos posibilidades de ser la primera fuerza. Nos quedamos a dos puntos en diciembre y ahora podemos ganar en las dos provincias.

--¿El liderazgo de José Antonio Monago al frente del PP está consolidado?

--Está más que consolidado. Y en las generales tenemos en Cáceres a un gran candidato que es Carlos Floriano. .

5 Comentarios
05

Por Tosapla 17:56 - 18.05.2016

Es curioso, nadie se acuerda de la que quedaron ZP y sus mariachis, mas de dos billones (con B) de euros, entre deudas reconocidas y deudas ocultas, en una legislatura crearon cerca de cuatro millones de parados, metieron en las administracciones publicas a mas de un millon de nuevos empleados, todos a dedo, muchos de ellos blindados, quedando ademas el prestigio de España por denajo de los suelos. La lanor de los populares, ahi esta, mas de un millon de nuevos empleos, y la recuperacion del prestigio.

04

Por Diógenes Madrigal 13:16 - 18.05.2016

Y además informa sobre el AVE a Cáceres que va a durar, si alguna vez llega, más que la obra de El Escorial. Actualmente hay un nuevo parón de ADIF. Un AVE que a Andalucía o Cataluña duraron las obras 5/6 años aquí pueden durar si alguna vez se terminan de 15/20 años. Y no se ruboriza cuando habla del AVE a Cáceres. Se nota que es un político profesional y necesita seguir viviendo de la política. ¡Sin oficio ni beneficio! Como su amigo Monago o el propio Florian. Se agarran al sillón y son como los percebes en las rocas. No hay quien los despegue.

03

Por PePe. 12:56 - 18.05.2016

Este hombre de lógica, solamente conoce la de su partido, la lógica de la corrupción, la lógica de un partido imputado por sus tropelías, la lógica de elecciones dopadas con dinero procedente de las tinieblas. Por ello, la lógica que un partido decente, gobierne con su lógica, es imposible. Han estado solo y solos se verán.

02

Por 71 12:35 - 18.05.2016

Pues desde el Bárcenas a la Barberá suman tres presuntos implicados más, en Congreso y Senado, que son "gente con experiencia". Está demostrado mayoritariamen el riesgo moral que supone repetir legislatura desde simple concejal al más alto cargo designados por partidos.....................................................................................................................................................................................

01

Por Diógenes Madrigal 11:14 - 18.05.2016

Resulta que el voto útil para el PP es votar corrupción, inmovilismo, negativa al Rey para formar gobierno, deuda pública superior al 100% del PIB, previsible multa de la UE por el déficit excesivo, pinza con Podemos y un largo etc... Y además lo manifiesta el que cada vez que habla en el PP sube el pan. Vaya ejemplo de sensatez y de regeneración pública¡¡¡¡¡¡

Última hora

Tienda online Periódico Extremadura
De ocio por Extremadura