Una crisis peor que la que sufrió el Gobierno popular y sin freno político. Es el derrotista análisis que el presidente del PP, Mariano Rajoy, realizó ayer sobre la situación de la economía. Un oscuro panorama derivado, según dijo, de la "inacción" del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha abocado al país a un "parón legislativo" y que pone en "riesgo" a las familias.

Durante su intervención en la junta directiva del PP de Cádiz, Rajoy resaltó el hecho de que el Gobierno no ha impulsado ninguna medida "importante" desde que el presidente revalidó su cargo el 9-M, ni siquiera para tratar de amortiguar la recesión. Una crisis que, según Rajoy, el Gobierno no termina de reconocer. Para el dirigente popular, la crisis es aún "más grave" que la que tuvo que hacer frente el Gobierno del PP en 1996, momento en el que su formación demostró tener "capacidad" para afrontar ese tipo de situaciones y culpó a Zapatero de vivir de la "herencia" y la "inercia".

Recomendó al presidente que acepte los problemas "graves" de la economía, principalmente en la construcción y en las pequeñas y medianas empresas, que se refleja en el aumento de precios por encima de la media europea y del déficit exterior.

INICIATIVA La próxima semana el PP presentará en las Cortes un paquete de medidas destinadas a agricultores, pescadores y transportistas como consecuencia de la subida del gasóleo. La moción insta al Gobierno a aplicar medidas de fiscalidad directas e indirectas a los sectores más afectados por las crisis y ayudas para renovar barcos, tractores y camiones en busca de una mejora energética.