El presidente del PP, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la alternativa con la que se presentará a las elecciones generales apostará por el cambio, ya que éste, dijo, "es necesario, es posible y más que posible es probable", y anunció que tras el verano dará a conocer su reforma de la ley electoral.

Rajoy intervino hoy en la escuela de verano "Preparados para ganar" que el Partido Popular celebra durante cinco días en un hotel de Islantilla (Huelva) y en la que pronunció una conferencia bajo el título "El futuro en positivo".

Acompañado por el presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, el líder de los populares aseguró que durante estos más de tres años de legislatura ha cumplido con su obligación y advirtió de que "si no fuera por la oposición" de su partido "los disparates que llevó a termino el Gobierno se hubieran multiplicado hasta el infinito".

"Lo que toca es el futuro y hacer propuestas y luego nuestras propuestas que nos las critiquen, pero las tenemos. Ellos sólo tienen telediarios y frases", apuntó Rajoy, en referencia a la reforma de la ley electoral, de la que ayer avanzó que establecerá que el partido que haya obtenido menos del 30 por ciento de los votos en unas elecciones "en ningún caso" pueda formar gobierno.

Hoy anunció que esa propuesta, que ya ha encargado, la hará pública tras el verano para que la voluntad de los ciudadanos "sea respetada" y se mostró "contento" de que su iniciativa haya provocado un debate, aunque sea para recibir críticas.

En su conferencia, señaló que su partido está "preparado para ganar y va a ganar", y dijo estar decidido a trabajar para "merecer la confianza de una mayoría de españoles".

Rajoy hizo un repaso de lo ocurrido esta legislatura en la que, a su juicio, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha equivocado sus prioridades" al dedicarse a la memoria histórica, al Estatuto de Cataluña y a la "negociación con los terroristas".

Tras afirmar que él elegirá sus prioridades y sobre ellas convocará a los españoles "a un proyecto de futuro", afirmó que un Gobierno "no puede estar fuera de la realidad, ni creer que las cosas se arreglan porque sí".

"No basta con desear las cosas, no basta con hacer discursos, no basta con invenciones, con aparecer en los telediarios", aseveró Rajoy, antes de apostillar: "La paz no se consigue porque alguien diga que tiene deseos infinitos de paz".

De igual modo, continuó, el precio de la vivienda "no baja porque se cree un Ministerio de la Vivienda y se diga que se van a resolver los problemas de los precios de las viviendas", y "los cayucos no dejar de llegar porque se hagan afirmaciones en ese sentido".

"Un Gobierno tiene que estar en la realidad y afirmar principios y valores. Tener los objetivos claros y explicarlos", dijo.

En su programa electoral, Rajoy dijo que defenderán la España constitucional de 1978 y la libertad de los españoles que "no puede ser objeto de mercadeo" ya que, matizó, "no se puede negociar con una organización terrorista".

"Vamos a trabajar para unir a los españoles, ya que desde la fractura, la división y la ruptura no es posible construir nada", explicó el líder del PP, quien destacó que los principios básicos de su partido son mejorar el nivel de bienestar y riqueza.

Apostar por una inmigración "legal, ordenada y con contrato de trabajo", ocuparse de los nuevos retos de los mayores, la vivienda y la mejora de la sanidad y de los servicios públicos serán otros de los objetivos de Mariano Rajoy.

Además, recordó su propuesta de reforma educativa en la que debe primar el mérito, el esfuerzo y el trabajo bien hecho, así como recuperar la autoridad y el prestigio del profesorado.

Apostó por estudiar asignaturas que "sean útiles y sirvan" y "no estudiar cosas que no sirvan para nada, salvo para catequizar" como Educación para la Ciudadanía.