El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado este martes que no tiene "nada que añadir" con respecto a la situación del expresidente del Govern balear y exministro de Medio Ambiente, Jaume Matas.

Rajoy ha preferido no ahondar en la cuestión de Matas, aunque sí ha explicado su posición al respecto de la situación económica del país. Con respecto al Plan E ha asegurado que "no ha servido para nada".

APRETARSE EL CINTURÓNbr>"El año pasado se invirtieron 8.000 millones y este 5.000, unos 13.000 millones de euros en total", ha dicho para señalar que lo único para lo que han servido es para aumentar la deuda pública. También ha criticado que la iniciativa "no va al fondo del asunto" y ha añadido que con ese dinero él hubiera preferido que las administraciones locales pagasen sus deudas.

En este punto, ha abogado Rajoy porque "todos nos apretemos el cinturón". "En los tiempos que corren la austeridad debe ser la necesidad básica", ha dicho el dirigente, para añadir que "no se puede vivir por encima de las posibilidades de uno".