El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha confirmado hoy que finalmente asistirá a la recepción oficial que ofrecerá la presidente madrileña, Esperanza Aguirre, el próximo 2 de mayo con motivo del Día de la Comunidad de Madrid. En declaraciones a RAC 1, el líder del PP ha asegurado que irá a la recepción tras cambiar "un viaje que estaba en la agenda" para evitar "interpretaciones sin sentido" de su no asistencia al acto ofrecido por Aguirre.

Fuentes del PP informaron ayer de que Rajoy asistiría el 2 de mayo por la tarde en Móstoles (Madrid) a los actos conmemorativos del Bicentenario, que estarán presididos por los Reyes, al ser éste el acto "principal" de esta fecha, pero indicaron que no estaría en la recepción ofrecida unas horas antes por Aguirre, como ya ocurrió el año pasado.

Por otra parte, el líder popular ha manifestado que tiene "algunas ideas sobre el nuevo equipo" del partido que dará a conocer "más adelante", aunque ha adelantado que se regirá por su "responsabilidad por el apoyo que diez millones de españoles dieron al PP".

Rajoy ha apostado por Esperanza Aguirre para el futuro del partido porque "es un activo importante e intentaré que esté con nosotros", mientras ha asegurado que cuenta también con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, un "activo con el que habrá que contar".