El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy ante el Comité Ejecutivo del PP que "no habrá próxima vez" y se ha mostrado muy molesto por el manifiesto de los alcaldes que promovió Aguirre, según han informado fuentes populares.

Durante su intervención, el líder popular ha hecho notar su enfado por los asuntos que han ocupado al partido en las últimas semanas, la crisis en el PP valenciano y la pelea por la sucesión en Caja de Madrid.

Rajoy ha advertido a la cúpula del partido que no permitirá más actos de indisciplina ni tolerará que se presione a los órganos de dirección ni tampoco al comité disciplinario. "No habrá una próxima vez", ha espetado.

A PUERTA CERRADA

Rajoy ha sido el primero en tomar la palabra en la reunión a puerta cerrada que celebra este martes el Comité Ejecutivo Nacional del PP. A la una y media del mediodía la reunión continuaba, debido a la avalancha de peticiones de palabra.

El líder de los populares ha lanzado un mensaje de aviso a los máximos dirigentes del partido tras los escándalos del PP de la Comunidad Valenciana, que ha acabado con el cese de Ricardo Costa como secretario general y su suspensión como militante, y de Caja Madrid, con los enfrentamientos entre Esperanza Aguirre y a Manuel Cobo.

Rajoy ha explicado que no permitirá que haya "una próxima vez", en alusión a todo el cúmulo de incidentes, cruces de declaraciones y actos de indisciplina que han ocurrido en las últimas semanas.

NO MÁS CRUCES DE PALABRAS

Además, ha especificado que no piensa admitir que desde distintos ámbitos del partido se critique en público a otros compañeros, en alusión a los habituales cruces de palabras entre Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón.

Tampoco tolerará, según ha dicho, que se presione a los órganos de dirección del partido para que actúen de una o de otra forma, ni está dispuesto a admitir que se indique al Comité de Derechos y Garantías cómo tiene que actuar.

La cita ha comenzado con la ausencia sorpresa de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que se ha ausentado de forma premitada bajo el argumento de que así facilita que Manuel Cobo pida disculpas por sus declaraciones contra ella.

DISCULPAS A MEDIAS DE COBO

Sin embargo, Cobo ha pedido disculpas solo a medias, solo ha mostrado arrepentimiento de que sus palabras se hayan interpretado de manera diferente a lo que él pretendía inicialmente y ha puesto su cargo de dirigente nacional a disposición de Rajoy.

Tras Rajoy han intervenido varios presidentes autonómicos y regionales del PP, entre ellos Alicia Sánchez-Camacho, con discursos laudatorios hacia el presidente de los populares.