El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparecerá en las próximas semanas ante el Congreso de los Diputados para debatir sobre el futuro de las pensiones. El líder del PP quiere hacer frente de esta manera al chaparrón de las movilizaciones por la subida de las pensiones registrado estos días y que vuelve a reproducirse este jueves. Las protestas de pensionistas se han convertido en una seria amenaza electoral para el PP, que ve con desconfianza el alza de Ciudadanos en las últimas encuestas.

"Hoy voy a pedir comparecer en el congreso para tener un debate sobre las pensiones. Todos dicen que hay que subir las pensiones. Yo voy a pedir comparecer para un debate monográfico, en 10 o 12 días. Me lo ha pedido Podemos para hablar de la sostenibilidad dee las pensiones pero quiero un debate general, explicar de donde se saca el dinero para las pensiones, que proponen unos, que han hecho otros", ha explicado Rajoy en una entrevista en televisión este jueves.

A la pregunta de si va a lanzar una propuesta novedosa, el presidente del Gobierno ha vuelto a responder con evasivas: "Lo que tengo que proponer y pensar es en el medio y largo plazo, en mantener el sistema para medio y largo plazo. Para eso se necesita tener personas trabajando", ha dicho.