El presidente del PP, Mariano Rajoy, conoció hoy en Alicante a José María Aznar, el marido de una de las ciudadanas que le entrevistó el pasado 19 de abril en el programa de TVE "Tengo una pregunta para usted" y con la que mantuvo un encuentro esta mañana por espacio de diez minutos en esta ciudad. Rajoy volvió a reunirse hoy con otra de las ciudadanas que le entrevistó en Televisión Española, Asunción Bastías, una funcionaría de Alicante que le preguntó si sabía cuánto ganaba un auxiliar administrativo recién incorporado a ese trabajo.

Fuentes del PP explicaron que fue la propia Asunción Bastías la que solicitó la reunión con Rajoy mediante una llamada a Génova, la sede central del partido en Madrid. Dicho y hecho, en Génova se pusieron en marcha y organizaron un encuentro con ella, coincidiendo con que Mariano Rajoy estaba hoy, segundo día de campaña, en Alicante, donde participa en un mitin en el Teatro Principal de la ciudad.

La reunión, que se celebró en un hotel de Alicante, duró unos diez minutos y en ella también estuvo presente el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps. Al término de la misma, Asunción Bastías le presentó a Rajoy a su marido, también funcionario y que casualmente se llama José María Aznar, igual que el ex presidente del Gobierno.

Fue entonces cuando el líder del PP le dijo que se cambiase de nombre y se pusiera el de Mariano Rajoy, a lo que José María Aznar respondió que le gustaba el suyo. Aunque el líder del PP y el ex presidente del Gobierno no coincidirán en ningún mitin de esta campaña electoral, otro José María Aznar sí estuvo hoy con Rajoy.