El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, de "apalear" a la clase media con su política económica, al igual que ha hecho con los autónomos y las pequeñas y medianas empresas.

Relacionadas

Durante su intervención en el debate sobre el estado de la nación, Rajoy ha considerado que hoy Zapatero ha dado "la puntilla" a la clase media española, con la supresión en el 2011 de la deducción por la compra de vivienda para rentas superiores a 24.000 euros.

Cuatro millones de parados

En su opinión, la medida llega en el momento menos oportuno, ya que por la crisis las familias tienen más dificultades para adquirir viviendas y no se conceden créditos.

"Mi obligación es decírselo como líder de la oposición", ha afirmado Rajoy, quien ha añadido que el problema de la crisis es Zapatero, al que ha recomendado que haga un "mínimo de autocrítica" y cambie su política económica.

Para Rajoy, otro de los problemas de la situación actual son los más de cuatro millones de parados y la previsión de que la economía caerá un 3 por ciento este año.