El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy, que "no se ha apostado por los mejores", en relación con los cambios en el Gobierno anunciados por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

A su juicio, la remodelación pretende "resolver los problemas internos" del PSOE y "tapar la desgraciada situación en la que se encuentra en este momento" el Gobierno.

"No hay precedentes de un Gobierno que cambie y que sufra una remodelación tan importante cuando no lleva ni un año al frente de sus responsabilidades. Este es el reconocimiento explícito de un fracaso del presidente del Gobierno", ha explicado Rajoy, tras reunirse con representantes de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Las Palmas.

"Un cambio a fondo"

Aunque no ha querido "hacer juicios sobre las personas", bajo su punto de vista "no se han nombrado a los mejores"; aunque tampoco "está acreditado que las personas que forman parte del Gobierno sean mejores que las que lo dejan". A su entender, es necesario que se produzca "un cambio a fondo" en las políticas, sobre todo en la económica.

"Toda esta remodelación se ha producido en un ámbito que ha sido un monumento a la confusión, al desbarajuste y a la pérdida de control de cómo se deben llevar asuntos de estas características", ha dicho el presidente del PP.

Receta propia para la crisis

Rajoy ha procedido después a dar su propia receta para salir de la crisis. Esta incluiría sanear el sistema financiero, que este de crédito a las pequeñas y medianas empresas y a los trabajadores autónomos.

Además, ha planteado que en España es necesario una política de austeridad, de control del gasto público puesto que el país "no puede" ir a un déficit público del 8%.