El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a los españoles que vayan a votar en estas elecciones municipales y autonómicas, y ha expresado su deseo de que esta jornada electoral se desarrolle con tranquilidad y "sin ningún problema".

Rajoy ha acudido pasadas las once de la mañana a votar al colegio Bernadette de Aravaca, acompañado de su mujer, Elvira Fernández.

El jefe del Ejecutivo ha votado después de su esposa -que lo hacía en una mesa contigua- y tras hacerlo ha saludado a los miembros de la mesa ha salido del colegio entre aplausos de simpatizantes, aunque también ha habido pitadas y algún grito de "fuera, fuera".

A la salida, en declaraciones a los periodistas, Rajoy ha instado a los españoles a acudir a votar en esta jornada en la que se eligen los alcaldes de todos los municipios así como los parlamentos de trece comunidades y de las dos ciudades autónomas.

"Decirle a los españoles que hay que votar, que cada uno vote lo que estime oportuno y conveniente, y desear que la jornada se desarrolle sin ningún problema", ha señalado.

Ha añadido que en una jornada electoral "la mejor noticia es que no hay noticia" y que las cosas se desarrollen "como tiene que ser".

"Y lo único que espero es que esta tónica de tranquilidad, civismo y ejercicio normal del derecho al voto se mantenga hasta la hora en que se cierren los colegios y se produzca el recuento con total normalidad", ha añadido.

Rajoy se ha despedido deseando a todos una "muy buena jornada".