El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, animó hoy a los militantes 'populares', durante su intervención ante la Junta Directiva Nacional del PP, a asistir a la manifestación contra la ley del aborto que está prevista para el 17 de octubre, aunque negó que la convocatoria corra a cargo de ningún partido. "Hay una serie de grupos y de asociaciones que han convocado una manifestación aquí, en Madrid, en el próximo mes de octubre. Esa manifestación no la convoca ningún partido ni la Conferencia Episcopal ni ninguna conferencia religiosa y no se quiere que se politice, Ahora, eso no quiere decir que nosotros no animemos y apoyemos a todos aquellos militantes que quieran ir a esa manifestación a defender nuestra posición", señaló.

Pocos minutos antes, Rajoy había reiterado su propósito de recurrir ante el Tribunal Constitucional la Ley del Salud Sexual y Reproductiva que está preparando el Gobierno en caso de que ésta finalmente se apruebe en el Parlamento. Más de 40 organizaciones están preparando la manifestación contra la nueva ley del aborto y en defensa de la vida, la mujer y la maternidad, que tendrá lugar el próximo 17 de octubre en Madrid --desde la Plaza de Colón hasta la Puerta de Alcalá--.

Las asociaciones convocantes están organizando desde principios de este mes el transporte de sus miembros de toda España hacia la capital y, por ejemplo, E-Cristians ya ha informado de que fletará autobuses desde Barcelona, Tarragona, Lérida, Gerona, Vic, Manresa, Igualada, San Cugat, el Maresme, Tortosa y Baix Llobregat.