Los rumores se han confirmado. El comité ejecutivo nacional del PP nombró ayer coordinador del programa para las elecciones del 2008 al exministro de Ciencia y Tecnología Juan Costa, hombre de la máxima confianza del que fuera vicepresidente económico del Gobierno popular, Rodrigo Rato.

El presidente del partido, Mariano Rajoy, puso en marcha la maquinaria electoral proclamando su voluntad de contar con un programa de "centro", que "asuma riesgos y no mire para otro lado". Expresó su disposición a "romper moldes" para lograr ese objetivo propuesto.

Rajoy sostuvo que el programa electoral es "lo más importante" que tiene el partido en el horizonte y, desde esa premisa, precisó que Costa va a depender "directamente" de él para su misión. Castellonense de 42 años, el flamante director del programa del PP ha abandonado tras dos años de ejercicio su cargo de presidente de Ernst & Young Abogados para dedicarse en exclusiva a su nuevo cometido, que definió ayer como "muy ilusionante". Rajoy describió a Juan Costa como una persona "capaz, con ganas de trabajar y una amplia experiencia".