Dimas Cuevas fue director del diario La Tribuna de Albacete y ahora es candidato del PP al Senado por esta circunscripción. Más que por su trayectoria periodística es famoso por sus artículos con claras referencias homófobas. "Las bodas de lesbianas tendrán que incluir diversas variedades de tortillas, y de postre, bollitos con nata; y los convites para homosexuales serán a base de quimbos, perritos calientes y plátanos al horno", escribió el periodista tras la aprobación de la ley de matrimonios homosexuales.

Pero esta no es la única salida de tono de Cuevas que puede encontrarse en la hemeroteca. En otro artículo, publicado en el 2006, lamentaba que "en la actualidad a nadie se le ocurre prohibir que salgan culos por la tele: al contrario, se reparten guías prolesbianismo en las escuelas y se incorpora el derecho a la homosexualidad como una materia curricular más. Se ve que fumar puros es menos perjudicial que fumar cigarrillos...".

"JOCOSO Y SATIRICO" El flamante fichaje del PP emitió ayer un comunicado para defender el carácter "satírico y jocoso" de sus artículos y enmarcó los comentarios sobre la homosexualidad en el derecho a la libertad de expresión. Según Cuevas, de su "dilatada carrera profesional" no puede deducirse que haya mantenido actitudes homófobas o machistas y asegura que con sus opiniones nunca ha querido descalificar a ningún colectivo.

El PSOE emplazó ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, a que diga si comparte "todas" las afirmaciones que ha realizado Cuevas en sus artículos.