El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, podría ser un buen número dos en la lista del PP al Congreso por Madrid, pero aseguró que el PP "tiene muchas personas y muy brillantes" que "también podrían ser un buen número dos".

Durante una entrevista en Antena-3, Rajoy se refirió así al ofrecimiento hecho ayer por el alcalde, quien se mostró dispuesto a ayudar en lo que esté de su mano para que Rajoy sea el próximo presidente de España. Tras señalar que siente un "legítimo orgullo" porque le reconozcan en su partido que ha "trabajado mucho", Rajoy no quiso confirmar si Ruiz-Gallardón irá de número dos en la lista del PP, y apuntó que lo dirá "cuando se convoquen las elecciones", ya que las decisiones en política "se tomarán en su momento".

Añadió que "hay muchos alumnos aventajados en España y a los ocho años no deciden la carrera", por lo que precisó que "todo a su debido tiempo", ya que en la vida hay que tener "un poquito de prudencia", y terminó puntualizando con algún dicho español como "la fortuna de los audaces" y "hombre precavido vale por dos", ya que a su parecer "en el medio está la virtud".

Tras analizar las posibilidades de Ruiz-Gallardón, Rajoy aprovechó la entrevista para hacer dos ofrecimientos al presidente del Gobierno, por un lado "un acuerdo entre UPN y el PSOE, que dure cuatro años", y por otro, un acuerdo para que "gobierne la lista más votada en toda España".

Precisamente, en relación a Navarra, Rajoy descartó acuerdos de gobierno conNafarroa Bai, ya que precisó que tiene como cabeza de lista a Patxi Zabaleta, que "salió de Batasuna, y se declara independentista".

Preguntado por si ilegalizará ANV si llega a ser presidente del Gobierno, Rajoy dijo que "instaría el proceso de ilegalización" porque "ha dicho el Tribunal Supremo y el Constitucional que las listas de ANV que impugnó el Gobierno las había elaborado Batasuna".

Sebastián

En referencia a la utilización de "temas personales" por el candidato socialista Miguel Sebastián en el debate electoral que protagonizó con Ruiz-Gallardón, Rajoy dijo que se quedó "estupefacto", y apuntó que "eso sin la aquiescencia del presidente del Gobierno, con la relación que existe entre los dos, no se hubiera producido", y reseñó que Sebastián lo hizo con el apoyo de Moncloa, más que de Ferraz.

En este sentido, el líder del PP dijo que Rodríguez Zapatero está "teniendo mala suerte en la última temporada", al precisar que ha hecho dos apuestas muy arriesgadas al imponer dos candidatos, -Sebastián y Alborch-, en contra del criterio de su partido.

Por último, Rajoy comentó que lo que va a hacer en los próximos meses es convencer a los españoles de que el PP es una "opción seria y fiable", que "se va a ocupar de los problemas de España" y que va a garantizar "seguridad, confianza, y certidumbre".