El presidente del PP, Mariano Rajoy, cree que ganará en las próximas elecciones generales y que gobernará, aunque asegura, durante su intervención en el Foro de "El Mundo", que "si no gano, no me iré a casa". Rajoy señala que apoyará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la lucha contra ETA, aunque expone que su confianza en él "es muy limitada porque ha quedado demostrado que ha habido ocasiones en las que no me ha dicho la verdad".

"Si no lo he hecho en los últimos meses es porque el Gobierno no estaba luchando contra ETA, estaba negociando con ETA, como es público, sabido y notorio", añade. El líder de la oposición afirma que no negociará con ETA "porque es la única manera de decirle a la banda que no tiene nada que hacer" y opina que "mientras ETA conserve la esperanza de que un gobierno puede llegar a negociar con ella, será fuerte".

Anuncia que no va a excluir este tema en el Debate sobre el Estado de la Nación porque es un asunto que "importa a todos los españoles" y explica que será "constructivo, pero daré mi opinión". Rajoy cuenta que en la entrevista que mantuvo con el presidente del Gobierno en la Moncloa le dijo que "para luchar contra ETA le opoyaba sin condiciones, que no me parecía bueno que llegaran a un acuerdo con Nafarroa Bai en Navarra y que el Ejecutivo debería ilegalizar ANV".

El presidente del PP opina que en la campaña electoral de 2008 su adversario no será "tanto el Partido Socialista como las televisiones" y que "lo que vamos a ver en los próximos meses es lo del dóberman multiplicado por tres". "La verdad es que estoy muy animado y creo que voy a ganar las elecciones", concluye.