El presidente del PP, Mariano Rajoy, anunció hoy que a partir del próximo mes de septiembre se "incorporará más gente" a su formación política, aunque aseguró que el Partido Popular tiene "de sobra" personas capaces para formar un Gobierno "infinitamente mejor que el que existe actualmente".

Rajoy habló así en el coloquio posterior a la conferencia que pronunció este mediodía en un hotel de Madrid invitado por la Asociación para el Progreso de la Dirección.

Preguntado cómo va a ganar las próximas elecciones generales y con qué caras y apoyos va a contar, el líder del PP resaltó que tiene un "extraordinario equipo" en el partido, con personas con "enorme capacidad, preparación, experiencia, conocimientos y seriedad y formalidad que lo que pueda haber en el PSOE".

"Yo si hay algo que no he echado en falta y de lo que no me puedo quejar estos años es de no haber tenido apoyos suficientes dentro de mi partido y gente con capacidad, preparación y suficiente coraje para hacerlo", señaló Rajoy.

Por ello, continuó el presidente de los populares, "hay mucha gente que lo ha hecho con dedicación exclusiva, disfrutando de la astronómica remuneración que uno recibe en la vida política, pero mucha gente lo ha hecho desde su propio trabajo y dedicando muchas horas de su ocio y tiempo libre apoyando al partido".

"Yo voy a incorporar más gente, fundamentalmente a lo largo de septiembre, pero tengo de sobra gente capaz para formar un Gobierno infinitamente mejor que el que existe ahora e igual e infinitamente mejor que el que existía hace cuatro o cinco días en España", manifestó el máximo dirigente del Partido Popular.

En este sentido, apostilló: "Sé que el único problema que tengo -pero no se preocupen que yo lo voy a arreglar- es el overbooking". "Pero no se preocupen, eso no me va a generar mayores dificultades ni problemas de cara al futuro", dijo.

Así, fuentes populares explicaron que Rajoy podría contar con distintas personas de cara a las próximas elecciones generales y, en concreto, para la redacción del programa. Aunque el presidente del PP no dio hoy ni un solo nombre, esas fuentes señalaron que entre esas personas el nombre que suena con más fuerza es el de Juan Costa, ex ministro de Ciencia y Tecnología y un hombre próximo al ex vicepresidente económico de los gobiernos de José María Aznar, Rodrigo Rato, quien hace unos días anunció que deja su cargo en el FMI para regresar a España por motivos personales.