El secretario general del PP, Mariano Rajoy, insistió ayer en que el expresidente del Gobierno, José María Aznar, no tiene inconveniente en comparecer ante la comisión parlamentaria que investiga el 11-M si así se solicita desde otros grupos. No obstante, en declaraciones a Onda Cero, apuntó que a los socialistas parece interesarles más que den su versión de los hechos personas como "el portero de la finca de Alcalá".

Rajoy respondía así al secretario general del Grupo Socialista, Diego López Garrido, quien ha calificado de "innecesaria" la comparecencia de Aznar porque añadiría "más mentiras" a las que, en su opinión, ya contó en el Parlamento el exministro del Interior Angel Acebes.

El líder del PP matizó: "Por lo visto, importa más que vaya a la comisión de investigación del 11-M el portero de una finca de Alcalá o el número dos, que luego no lo era, del Instituto anatómico que no otras personas. Tengo la firme convicción de que el PSOE no ha querido averiguar nada en esta comisión", aseveró Rajoy.

LLAMAZARES Por su parte, el coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, recordó a López Garrido que las comparecencias se deciden en el seno de la comisión, por lo que le pidió que "no sustituya" los debates sobre quién debe comparecer o no. Por eso, afirmó que las explicaciones del expresidente Aznar "no son imprescindibles, pero sí necesarias". "Tiene que explicar las informaciones y mentiras que acuñó desde el primer momento, tanto en los primeros momentos del atentado como durante la gestión del mismo", dijo el líder de Izquierda Unida.