El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado en una entrevista en Telecinco que "ni conocía la caja b ni he recibido dinero negro". Rajoy ha garantizado que ni él "ni los dirigentes del PP" conocían la existencia de la contabilidad paralela y que se niega a "estar todo el día debatiendo con el señor Bárcenas".

Rajoy ha querido empezar la entrevista lamentando el trágico accidente de este lunes en la base aérea de Los Llanos (Albacete), que ha causado al menos 10 muertos. El presidente español ha confirmado que no hay españoles entre los fallecidos y ha revelado que las víctimas son 8 franceses y 2 griegos. También ha comentado que este martes viajarán a España los primeros ministros de Francia e Italia.

Rajoy, preguntado por Pedro Piqueras, ha dicho estar "tranquilo" tras la victoria este domingo de Syriza en Grecia. El presidente español se ha mostrado convencido de que "Grecia se va a mantener en el euro y va a cumplir los compromisos". Rajoy ha comparado el partido de Alexis Tsipras con Podemos en España y con el Frente Nacional de Marine Le Pen en Francia. "Las crisis ha hecho que nazcan partidos radicales", ha sentenciado. El líder popular ha querido defender que han sido "los partidos tradicionales los que han hecho grande a Europa".

Rajoy, que se ha mostrado muy optimista en los términos económicos, ha defendido que "éramos el enfermo de Europa y ahora somos el país que más empleo crea" gracias a que "los españoles supieron aguantar y evitar el rescate". "Ha tenido sentido. Lo bueno empieza ahora", ha añadido.

El presidente del Gobierno también ha hablado sobre el yihadismo. "Los que creen en la libertad deben estar juntos. La cooperación y la unidad es capital", ha sentenciado.