El presidente del PP, Mariano Rajoy, aseguró hoy que el ex director general de la Policía Agustín Díaz de Mera, "como cualquier ciudadano, debería atender los requerimientos judiciales", si bien apuntó "entender el dilema" que éste afrontó ante el Tribunal que investiga el atentado del 11-M.

Rajoy, que mantuvo en Elche un encuentro con periodistas, fue preguntado sobre la sanción judicial impuesta a Díaz de Mera por un delito de desobediencia grave al negarse a revelar la identidad de la persona que le informó de la existencia de un documento que recogía un supuesta vinculación entre ETA y el atentado del 11-M. A juicio del líder del PP, el ex director general de la Policía "debe atender a los requerimientos judiciales" y "colaborar con la Justicia".

"Entiendo que tenga un dilema", añadió Rajoy, quien, no obstante, reiteró su opinión de que "todos los ciudadanos deben atender los requerimientos judiciales". En cuanto a la sanción impuesta por el Tribunal, una multa de mil euros y deducción de testimonio, Rajoy afirmó que acata y respeta la decisión judicial.